Un tanque de combustible no es más que un contenedor que cumple con las normas de almacenamiento para líquidos inflamables; y es que una de sus principales características y prioridades es la seguridad.

En el mercado, podemos encontrar tanques fijos, que almacenan o inyectan combustible, móvibles y los tanques pipa para transportar gasolina o diesel.

Características de los tanques de combustible

  • Su capacidad de almacenamiento oscila entre los 200 y los 100.000 litros.
  • Pueden ser verticales, horizontales o subterráneos.
  • Algunos modelos cuentan con contenedores de derrame de diesel o gasolina.
  • Además, también suelen incluir medidores para el control de nivel y llenado.
  • Suelen estar fabricados en acero inoxidable o acero al carbón.

Tipos de tanques de combustible

Los tanques de gasolina fijos son aquellos que no pueden trasladarse ya que tienen una capacidad superior a los 3.000 litros. Pueden instalarse sobre la superficie o en el exterior, semienterrados o enterrados bajo el nivel terrestre o en una fosa.

Por su parte, los tanques para gasolina móviles pueden ser trasladados de un lugar a otro con facilidad y tienen capacidades menores a 3.000 litros. En el mercado existe una gran variedad de tanques de combustibles móviles como: el camión cisterna, las salas de almacenamiento, exclusivos para almacenamientos en edificios y pueden ser interiores o separados, y los armarios protegidos, que presentan resistencia al fuego.

Expertos en la instalación y reparación de tanques de combustible

En Tankasa somos expertos en la instalación, reparación y mantenimiento de tanques de combustible. Además contamos el servicio de inertización, limpieza, pruebas de estanqueidad y gestión de todos los trámites de documentación necesarios para la instalación de un depósito de estas características. No dudes en contactar con nosotros a través de la página web, teléfono o correo electrónico.