Es habitual que, con el paso del tiempo, en el fondo de los depósitos se acumulen restos de agua y lodos. Estas impurezas provienen del propio combustible o, incluso de la entrada de agua por problemas de estanquidad en el tanque o las tuberías.

¿Por qué puede resultar peligroso la acumulación de suciedad en un tanque de combustible? las razones son varias, y es que estos restos pueden acceder a la línea de aspiración generando problemas de funcionamiento y averías en los diferentes equipo o, incluso, corroer el interior del propio depósito.

Consejos para limpiar un tanque de combustible

Como expertos en limpieza, mantenimiento e instalación de tanques de combustible, te ofrecemos algunos consejos para su limpieza y puesta a punto:

  1. Es importante que, antes de realizar cualquier actividad, dispongas del equipo de vestimenta y protección adecuado. ¡No te olvides de las gafas!
  2. Ten siempre a mano un extintor al que puedas acceder fácilmente.
  3. De forma inmediata, elimina todos los derrames que puedan surgir. Evitarás accidentes.
  4. Antes de realizar cualquier labor de limpieza, el tanque debe estar vacío, esta labor debe realizarla también un profesional ya que cualquier manipulación de este tipo de sustancias puede acarrerar peligro y riesgo de accidentes. Es importante que al trasladar el combustible a otro tanque, este quede perfectamente cerrado para evitar que el líquido se derrame y mantenerlo a una distancia superior a 15 metros de fuentes de ignición.

Expertos en limpieza de depósitos de combustible

En Tankasa somos expertos y líderes en la limpieza de depósitos de combustible en el territorio nacional. Para ello disponemos del equipo de profesionales adecuado para realizar todo el proceso de limpieza con las máximas garantías y las técnicas más novedosas y sofisticadas del momento; y es que, si el tanque tiene el producto en buen estado, durante el proceso de limpieza se podrá separar el combustible limpio existente de las impurezas y, posteriormente, ese combustible se retornará al tanque una vez finalizado la labor.