Pruebas de estanqueidad

Comprobamos la estanqueidad de sus tanques y tuberías

Los depósitos de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos enterrados de simple pared que no dispongan de sistema permanente de detección de fugas tienen que someterse periódicamente a una prueba de estanquidad a través de la que se verifica que el tanque no tenga fugas de combustible al exterior.

Las pruebas de estanquidad se pueden realizar con producto en el tanque o con el depósito vacío, limpio y desgasificado. Dependiendo del uso del tanque y de la modalidad elegida varía su periodicidad.

La periodicidad las pruebas de estanquidad a los depósitos marcada por la reglamentación vigente se resume en la siguiente tabla:

pruebas de estanqueidad

Las tuberías enterradas asociadas a los depósitos de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos también deberán ser sometidas a pruebas de estanquidad periódicas de acuerdo a la periodicidad marcada en la legislación vigente.

Pruebas de estanqueidad

Tankasa Instalaciones, como empresa reparadora Categoría III, está autorizado para la realización de las pruebas de estanquidad a depósitos y tuberías, disponiendo de equipamiento propio homologado según norma UNE 53968.

 

 

 

 

CONTACTE CON NOSOTROS

 




Tankasa: Instalación y reparación tanques de combustible