Los depósitos y, en concreto los tanques de combustible, son altamente contaminantes, no sólo por los materiales con los que han sido fabricados, sino también por los componentes que han contenido en su interior, considerados en muchas ocasiones como peligrosos. Por ello es importante que, llegado el momento del desechado o retirada, se eliminen todos los restos de componentes químicos que hayan podido quedar adheridos en las paredes del tanque, y que puedan ser perjudiciales tanto para la salud como para el medio ambiente. Estas medidas son obligatorias para poder cumplir con la normativa de la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP06. 

El proceso de inertización de una tanque

El objetivo que se persigue con la anulación de depósitos o inertización, es eliminar los restos de materiales peligrosos que hayan podido quedar adheridos en las paredes de los tanques tras sus años de uso. Esto se realiza a través de un proceso de tratamiento y eliminación de estos restos, utilizando productos especializados para ello.

Una anulación de depósitos con garantías

Si necesita de la inertización de tanques de combustibles en Guadalajara, no dude en contactar con nosotros. Disponemos de todas las autorizaciones pertinentes para poder realizar los procesos de forma segura y fiable. Contamos con profesionales especializados en el proceso que cuentan con las cualidades y conocimientos necesario para realizar las de depósitos correctas limpiezas y anulación de depósitos. No sólo realizamos la inertización y reciclado sino que también nos encargamos de la gestión tramitación de la documentación necesaria para dar de baja el tanque.