Seguridad ante todo

Un tanque de combustible es un contenedor estanco e impermeable que contiene líquidos altamente inflamables, generalmente un combustible que se usará como abastecimiento a una industria o a un hogar. Elegir un tanque que resista las inclemencias del tiempo, de estar a la intemperie, o uno ligero y con una buena relación calidad/precio si es para el hogar, es algo indispensable cuando requerimos de un depósito para almacenar combustible.

En Tankasa velamos por la seguridad de los ciudadanos y del medio ambiente por ello, nos preocupamos por el estado de los tanques de combustible.

Tanques de combustible y sus propiedades

Los tanques de combustible, al tener líquidos inflamables necesita revisiones periódicas.

No solo compras un tanque

Cuando hablamos de tanques de combustibles hablamos de la idoneidad de una opción u otra en base a las necesidades de nuestros clientes. Nuestra labor no pasa solo por la venta, también hacemos hincapié en la instalación, llevada a cabo por profesionales que cuentan con años de experiencia y conocen a la perfección todos los entornos.

Las revisiones periódicas según un calendario preestablecido o debido a alguna eventualidad también es un valor añadido a la compra de nuestros tanques de combustible. Las pruebas de presión son imprescindibles para asegurar las propiedades y la estanqueidad del tanque, con el fin de evitar fugas, que además de un perjuicio económico directo pueden provocar daños materiales e incluso humanos. Estas pruebas son extensibles también a las tuberías que hacen circular los combustibles.

Pese a que nuestros tanques de combustibles están fabricados con los mejores materiales y propiedades del mercado es imposible que estos sean eternamente inanes a la corrosión de algunos combustibles. Por ello también contamos con un servicio de limpieza de tanques para evitar que la mezcla contenedora arrastre residuos indeseables.

Así, para aquellos que ya posean un tanque de combustible y no contemplan la opción de cambiarlo por uno más moderno también tenemos un servicio de inertización de tanques. Es un proceso muy sencillo a la par que resolutivo, que consiste en dejar vacía la cabeza del tanque con una capa protectora de gas inerte con el fin de que el llenado y vaciado del mismo no produzca las indeseables reacciones oxidativas.

Existe otra solución ampliamente usada en el mercado, que consiste en revestir el interior de los tanques con un tejido tridimensional de fibra de vidrio que evita también la corrosión de sus propiedades. A menudo se instalan sistemas de detección de fugas en tiempo real en estas cámaras, con el fin de postergar mucho más las revisiones hasta hacerlas prácticamente inexistentes. Resulta una solución idónea cuando hablamos de que van a almacenar propiedades derivadas del petróleo o biocombustibles, mejorando sus características físicas y convirtiéndolo en una roca que aguantará durante muchísimos años con el mínimo mantenimiento.

tanques de combustible

Siempre que se instale un tanque de combustible en un hogar hay que conocer las propiedades y velar por la seguridad.

Si necesitas instalar un tanque de combustible puedes contactar con nuestros expertos de Tankasa. Tenemos un control de calidad muy exigente y, ante todo, protegemos al medio ambiente, la seguridad de los trabajadores y la salud de los ciudadanos. En Tankasa hacemos instalación, mantenimiento, reparación, limpieza, inertización y la gestión de los recursos peligrosos de todos los tanques de almacenamiento de combustible.

Si tiene alguna duda o consulta acerca de las propiedades de estos tanques de almacenamiento de combustible nuestros profesionales de Tankasa te asesoran con todo lo que necesites.