El tanque de combustible está considerado como una forma segura de almacenar el combustible. Los hay de muchos tipos, de diferentes materiales y con diferente capacidad, pero deberás tener cuenta algunos aspectos.

Según la normativa vigente de instalaciones petrolíferas MI-IP 04, no puedes transportar más de 60 litros por recipiente, ni más de 240 litros por unidad de transporte. También puedes acudir a una empresa de instalación de tanques de combustible ya que existe una ley que te permite tener un depósito de combustible en casa, siempre y cuando reúnas unos requisitos acordes con la normativa correspondiente. 

¿Qué hago cuando necesito un tanque de combustible?

No todo el mundo tiene una casa lo suficientemente grande como para instalar un depósito de combustible, además que conlleva un riesgo considerable, así como tampoco se usa con tanta frecuencia como para instalar uno propio.

Además un particular puede transportar un número determinado de combustible, mientras que las empresas tienen los depósitos preparados, adaptados y homologados para que el combustible se conserve en perfecto estado. En este sentido, es mejor contar con personal que trabaje este tipo de servicios ya que no podemos saber de todo. Y no es solo que puedas tenerlo en casa, sino por ejemplo, hay negocios que trabajan con maquinaria de fabricación que funciona con gasoil, por lo que necesita que una empresa de tanques de combustible le preste este servicio porque no tienen otra manera de repostar.

Pasa lo mismo con las compañías de autobuses que también necesitan repostar y muchos aparcamientos tienen su propio tanque para llenarlo, facilitado por una empresa que se dedica a ello. Otros sectores que también requieren de este servicio personalizado son las marcas de motos que participan en carreras o mundiales. Necesitan disponer de un sistema de almacenaje de combustible y que, además, esté en óptimas condiciones de limpieza ya que los competidores se juegan mucho y un mal repostaje puede arruinar el trabajo de meses.