Los principales peligros y beneficios de los tanques de combustible

Los tanques de combustible están siendo un medio atractivo para alcanzar los objetivos de emisiones a un costo asequible. La industria siderúrgica mundial ha desarrollado una variedad de sistemas de almacenamiento de combustible para cumplir con las necesidades de tu industria. A continuación, hablaremos un poco acerca de los beneficios de los tanques de combustible, y también sus mayores peligros.

tanque de combustible peligros y beneficios

Los tanques de combustible tienen muchos beneficios pero si no lo mantenemos en un estado óptimo puede ser muy peligroso.

Principales beneficios de los tanques de combustible

Los principales beneficios que tienen estos son los siguientes:

  • Emisiones evaporativas ultrabajas: los tanques fabricados por nuestra compañía cuentan con impermeabilidad inherente en el acero, esto es una segura opción para limitar las emisiones evaporativas.
  • Tanques reciclables: los tanques de combustible de Tankasa son totalmente reciclables a través de una infraestructura existente de desmantelamiento, trituración y refundición en las acerías
  • Flexibilidad de diseño: nuestros tanques de combustibles fabricados en acero se pueden fabricar de diversos diseños y formas.
  • Durabilidad: nuestros tanques de combustibles, además de de cumplir con los estándares de emisiones ultrabajas, otro de los beneficios que tienen es que pueden tener una vida útil de hasta más de 15 años.
  • Optimización de la capacidad del tanque de combustible mediante el uso eficiente del espacio de ingeniería: el espacio de ingeniería que aloja un tanque de combustible es cada vez más restringido y complejo. El acero tiene la ventaja de utilizar este espacio de manera más eficiente en comparación con los tanques de plástico, donde se deben tener en cuenta la expansión térmica y la deformación.
  • Máxima seguridad: todos nuestros tanques de combustible han demostrado la capacidad de cumplir con todas las regulaciones y requisitos gubernamentales actuales y futuros para la integridad del sistema de combustible. La seguridad es el principal beneficio que tiene nuestra empresa Tankasa.

 

Principales peligros de los tanques de combustibles

Entre los peligros principales que pueden generar los tanques de combustibles encontramos: posibles incendios, posibles explosiones, toxicidad, asfixia, vapores, calor, descargas eléctricas, derrames, caídas y más. Incluso el derramamiento de combustible en áreas con poco oxígeno puede ocasionar lesiones graves e irreparables.

Los tanques de combustible fabricados por nuestros profesionales cuentan con tecnológicos y seguros sistemas de entrada y de salida. Durante el proceso de fabricación de cada uno de nuestros tanques, expertos se aseguran de que estos cumplan con todos los niveles de seguridad exigidos por la ley. Esto garantiza total seguridad a nuestros clientes en la adquisición de tanques de combustibles para almacenamiento fijo y de transporte.

Peligros y beneficios de los tanques de combustible

Un tanque de combustible en mal estado puede ser muy peligroso y tóxico para la salud de los ciudadanos y para el medio ambiente.

Los tanques de combustibles son una herramienta imprescindible para el desarrollo de tu industria. Ahora bien, ya conoces los principales beneficios y posibles peligros, es necesario confiar en los mejores profesionales para la fabricación de tu tanque de combustible personalizado y 100 % seguro.

 

Si tiene alguna duda acerca de los peligros y los beneficios o cualquier otra consulta sobre los tanques de combustible puede contactar con nuestros expertos de Tankasa, le asesorarán con todo lo que necesites. Tankasa es una empresa líder en tanques de combustible que vela por la seguridad de los ciudadanos y por la protección del medio ambiente. Tankasa tiene la mejor calidad-precio en tanques de combustible del mercado.