¿Para qué sirven los surtidores de combustible en el hogar?

¿Pensando en tener un surtidor de combustible en casa o en tu empresa? ¿No sabéis muy bien cuáles son sus ventajas y qué cuidados debéis tener?

Cada vez más personas deciden contar en casa o en su negocio con un equipo surtidor personalizado para acumular combustible y cargar sus vehículos cuando lo prefieran. Te contamos para qué sirven estos surtidores de combustible y qué mantenimiento debéis darles.

surtidores de combustible

Almacenamiento de combustible.

3 razones para tener surtidores de combustible personalizados

Existen muchas razones para preferir la instalación de un sistema de almacenaje de productos petrolíferos líquidos en el garaje, donde guardamos los vehículos o en cualquier otra área acondicionada para ello.

 

1. Ahorro de dinero

Cuando los precios del petróleo bajan o conseguimos descuentos, esta es una excelente oportunidad para comprar combustible adicional y almacenar la cantidad de litros que queramos para usarla después.

 

2. Ahorro de tiempo

Otra razón es evitar las filas en la gasolinera cuando suele haber mayor demanda de combustible. Te ayuda a salir a tiempo y no demorarte en la estación de servicio, especialmente en esos momentos en los que debéis llegar rápido a algún sitio y teméis quedarte sin combustible en la vía.

 

3. Comodidad y proximidad

Cuando el clima es poco amigable, con lluvia, vientos cruzados, mucho frío o cualquier otra situación climatológica, tener una estación de servicio personalizada permite llenar el tanque del coche o el de una flota de vehículos en la empresa, sin exponerse a las inclemencias climáticas.

Son muy útiles también para apoyar en zonas muy alejadas de las gasolineras o en la logística de empresas como talleres mecánicos, agencias para rentar vehículos, traslados turísticos, hospedajes, entre otros.

 

Cuidados a tener en cuenta

Para almacenar combustible de forma segura, debéis buscar a una empresa que se especialice en la instalación de estos tanques, que pueden ser subterráneos o de superficie.

Existen tanques de distintas capacidades, desde 1.000 litros a unos 60.000 litros, con válvulas automáticas y detectores de fugas.

Empresas especializadas como Tankasa instalan y asesoran en la colocación segura de estos tanques, así como en la rehabilitación y mantenimiento.

Si queréis montar uno o varios de estos surtidores de combustible, debéis contar con:

  • Un espacio adecuado, en el que podáis acomodar todos los dispositivos y herramientas necesarias.
  • Un depósito con un tanque de doble pared, que es el que indican las normativas para la contención de sustancias inflamables y peligrosas.
  • Mantenimiento y revisiones periódicas de los surtidores de combustible.
  • Asesoría de una empresa especializada en esta área, con las certificaciones debidas.

 

mantenimiento

El almacenamiento de combustible debe de ser revisado de manera periódica.

El tamaño del tanque y el tipo de bombas a usar depende de las necesidades de la casa o negocio. Así que para escoger el mejor surtidor de combustible debéis recurrir a una empresa profesional que te asesore debidamente en materia de seguridad y protección ambiental.

Si quieres instalar surtidores de combustible en el hogar o en una empresa puedes contactar con nuestros expertos de Tankasa. Tankasa es una empresa especializada en almacenamiento de combustible que velan por la seguridad de los ciudadanos y por el cuidado del medio ambiente.