Cuando se tiene un depósito de combustible, disponer de un medidor de nivel es un requisito imprescindible para saber a qué capacidad está el tanque y evitar, de esta forma, quedarnos sin combustible. Con el avance de la tecnología, se han ido diseñando nuevos métodos de medición que nos avisan de manera automática cuando el depósito baja de una cierta cantidad. En Tankasa, expertos en instalación y reparación de tanques de combustible, te vamos a contar algunos de los tipos de sistemas de medición con sus características, así podrás elegir el que más te convenga según el tipo de tanque que poseas.

Sensores automáticos de medición de depósitos de combustible

A estos tipos de sensores se les denomina medidores de “medición de nivel continua”. Este tipo de sistemas, se nutren de tecnologías que se encargan de enviar, de manera electrónica, una señal a un sistema de control que nos indicará la cantidad de líquido que queda dentro del depósito. Los métodos más comunes son:

  • Radar: en ningún momento entra en contacto con el líquido. Para la medición el sistema envía una señal, a través de microondas, desde la parte superior del tanque hacia la parte inferior. Esta señal rebota cuando entra en contacto con el líquido y así, midiendo la distancia, el sistema sabe cuál es la cantidad de producto que queda dentro del depósito. Es uno de los métodos más precisos.
  • Radar guiado: utiliza un método similar al anterior, con la diferencia que las ondas de radar son guiadas a través de un conducto que está en contacto con el líquido. La medición de tanques de combustible mediante radar guiado permite medir perfectamente incluso si se genera algún tipo de condensado.
  • Ultrasonidos: esta medición también se hace sin contacto. El sensor envía, a través de impulsos, ultrasonidos hacia el producto. El producto devolverá estos impulsos, esto indicará al sensor, según el tiempo que transcurra desde que se manda el impulso hasta que vuelva, la cantidad de líquido que queda dentro del tanque.
  • Capacitivo: esta tecnología está formada por una varilla terminada en un sensor eléctrico. Cada vez que hay una variación en el contenido del depósito, se emite una señal al medidor de nivel. De todos los tipos de sensores de medición de tanques de combustible, el capacitivo es el más económico.
  • Hidrostático: mide la cantidad de producto dentro del tanque a través de los cambios de presión dentro del depósito, los cuales van variando según cambia el nivel de líquido. Lo mejor de este método es que no le afecta la generación de espuma, además sus rangos de medición son bastante grandes.

Instaladores y reparadores de tanques de combustible en Guadalajara

Tankasa somos una compañía de instalación y reparación de tanques de combustible a nivel nacional. Contamos con profesionales del sector expertos en la instalación y conservación de depósitos de combustible.