Revisión de los tanques de combustible

Hoy en día existen una gran cantidad de actividades y empresas que requieren del uso de combustible, ya sea para mover la maquinaria como para completar una parte del proceso de producción, entre otras posibilidades. Nuestra compañía vende, repara y realiza labores de mantenimiento en tanques de combustible de diferentes tamaños y características, con el propósito de que su empresa sea siempre eficiente y segura.

Revisión de los tanques de combustible

Los tanques de combustible hay que revisarlos de manera periódica para evitar riesgos en el medio ambiente y en la salud de los trabajadores. Revisar los tanques de combustible es vital.

 

Por qué revisar los tanques de combustible

Estos tanques de combustible contienen una gran cantidad de recursos petrolíferos líquidos, que a menudo son tóxicos y delicados de manejar. Su almacenamiento bajo condiciones de temperatura y presión incorrectos puede suponer un grave riesgo para la salud de sus trabajadores, lo que deriva en un entorno laboral peligroso y una imagen negativa de la compañía.

La revisión periódica de tanques de combustible, por lo tanto, es imprescindible para garantizar la seguridad en tus fábricas. Sin embargo, y además de los motivos lógicos y humanos, en los últimos años se han implantado numerosas leyes que regulan el estado de dichos tanques de combustible y aseguran que cumplan un mínimo de calidad. La normativa vigente actual es la conocida como R.D. 1523/99 y debe ser aplicada por todas las compañías que utilizan depósitos de gasóleo. Esto es así para proteger tanto al medio ambiente, como a los trabajadores de los tanques de combustible y al resto de la población.

Finalmente, es importante saber que la revisión y mantenimiento frecuentes alarga la vida de estos grandes aparatos. La labor de nuestros técnicos especializados es asegurar que los tanques  de combustible funcionen de manera óptima y que, por lo tanto, aíslan y distribuyen los recursos petrolíferos de tu empresa sin forzar los materiales o el mecanismo interno del tanque. A la larga esto conlleva una menor renovación de los sistemas de producción y un ahorro significativo en los presupuestos de la compañía.

Revisión de Tanques en Madrid. Empresa de Revisión de Tanques Madrid.

Un tanque de combustible en mal estado puede resultar tan peligroso que, por ello, se ha regulado la Ley R.D 1523/99 para que cumplan un mínimo de calidad.

¿Cada cuánto debo concertar una revisión?

Nuestro equipo de especialistas en tanques de combustible se desplaza hasta la fábrica o nave donde se encuentren los aparatos para revisarlos cada vez que lo necesitas. No esperes a que tener una fuga o a notar que el funcionamiento del tanque no es el adecuado para concertar una revisión con nosotros, ya que entonces puede ser demasiado tarde y que no sea posible reparar el aparato.

Más bien al contrario, se recomienda concertar una revisión de los tanques de recursos petrolíferos líquidos al menos una vez al año, o bien cada seis meses en el caso de infraestructuras compuestas por numerosos tanques de combustible de grandes dimensiones. De esta manera será posible detectar y prevenir problemas en su funcionamiento antes de que estos afecten a tu fábrica.

 

Si tiene alguna duda o consulta, no dude en contactar con los expertos de Tankasa, le asesoraran con cualquier duda que tengas acerca del uso, mantenimiento y revisiones de estos tanques de combustible. Tankasa vela por el mantenimiento y por la calidad de los tanques de combustible.