¿Cómo reparar un tanque de combustible?

Si tiene un proyecto o maquinaria a la cual desea instalar un tanque de combustible, debe saber que con Tankasa puede obtener estructuras muy funcionales y con gran desempeño. Pero indiscutiblemente, con el tiempo siempre es necesario verificar el mantenimiento de estos tanques, ya que pueden requerir una reparación antes de continuar con su vida útil.

Sigue leyendo para que te enteres de lo que hacemos y cómo se pueden reparar los tanques de combustible a partir de diferentes técnicas.

Reparar y limpiar tanques de combustible

Los tanques de combustible, por contener productos derivados del petróleo como la gasolina, requieren cierto cuidado para evitar fugas de producto. Son instalaciones que serán seguras, pues sabemos la dedicación que requiere fabricar un producto de calidad y altos estándares.

Antes de repararlos, es necesaria una inspección periódica del tanque de combustible en busca de fallas que puedan ser recuperables, abordando estas de forma rápida.

Si todo marcha bien, puede que las tareas de mantenimiento solo incluyan limpiezas, esto a fin de separar el contenido real de otras sustancias que pueden adherirse al tanque y que son indeseadas ya que afectan el funcionamiento de los equipos.

Esta limpieza es generalmente llevada a cabo usando productos especiales para eliminar todos estos residuos, dejando el fondo del tanque libre de impurezas antes de volver a llenar.

Pero bien, ocasionalmente sí que se requiere un mantenimiento mucho más extenso si el tanque de combustible ha sido afectado por la corrosión. En este caso, y dependiendo del área donde se haya instalado el tanque de combustible, resulta sumamente peligroso exponer áreas de la empresa, aguas o suelos a derivados del petróleo que pueden escapar de los tanques de combustible con partes corroídas por el tiempo.

Lo ideal para resolver este problema es aplicar un nuevo revestimiento para reforzarlo y evitar cualquier tipo de filtración e inestabilidad del producto estancado.

Instalar y reparar tanques de combustible Tankasa

No todas las personas están capacitadas para realizar estos trabajos, por esta razón, es preferible elegir Tankasa como proveedor de servicios de reparación y limpiezas de tanque de gasolina.

Estamos certificados y autorizados para realizar estos trabajos, con la seriedad y metodología que requiere toda actividad que implica cierto riesgo, como las sustancias derivadas del petróleo que pueden afectar la armonía ambiental.

Con mucho esmero, adecuamos nuestros servicios de acuerdo con la envergadura de sus tanques de combustible, ya sea que desee reparar un tanque pequeño para maquinaria o arreglar un tanque de gasolina más grande dentro de una industria.

Para instalaciones desde cero, cuente con una mano amiga 100 % experta y eficaz para montar tanques de gasolina más seguros y en perfecto estado para empezar a trabajar con todas las garantías.

Si necesita reparar un tanque de combustible puede contactar con los expertos de Tankasa. En Tankasa trabajamos con la mejor calidad del Mercado y nos aseguramos de la seguridad de todos los tanques de combustible. Si tiene alguna duda o consulta acerca del mantenimiento de estos tanques le asesorarán sobre todo lo que necesite saber.