Cuando vaciamos un tanque de combustible, ya sea porque queremos lavarlos, o bien porque vamos a reciclarlos, es recomendable limpiarlos a fondo y eliminar todas las impurezas y residuos que puedan haber quedado adheridos a sus paredes o depositados en el fondo. Es muy importante tener en cuenta que este tipo de residuos son altamente contaminantes y perjudiciales, tanto para la salud humana como para el medio ambiente. Es por ello que muchas veces nos surge la pregunta, ¿qué se hace con los residuos generados por los tanques de combustible? Pues bien, hoy te venimos a contar cuál es la manera correcta de deshacernos de este tipo de residuos para que generen el menor impacto negativo posible en el entorno.

El limpiado y la gestión de los residuos de los tanques de combustible

Para poder limpiar de manera correcta el tanque de combustible y eliminar todos los residuos que hayan podido quedar adheridos a sus paredes o depositado en el fondo, lo que se hace es seguir el proceso de inertización del tanque. Este proceso es obligatorio según la ley vigente R. D. 1523/99, que lo que busca es proteger el medioambiente y la salud de las personas. El método de inertización emplea una serie de productos químicos con los cuales se eliminan todos los residuos que se hayan podido quedar en el tanque, estos residuos se almacenan en unos bidones y se marcan con el etiquetado correspondiente para más tarde poder reciclarlos. En Tankasa nos ocupamos de darte todos los materiales que son necesarios para llevar a cabo el proceso y de la posterior gestión de los residuos, ya que es obligatorio que este proceso se lleve a cabo por profesionales autorizados que posean el carnet de categoría P.P.L. III. y que sepan encargarse de cumplir con lo estipulado en la normativa ITC-IP06, para evitar accidentes y riesgos de contaminación.

Expertos en la gestión de residuos contaminantes de tanques de combustible

En Tankasa contamos con un servicio especializado en la gestión de residuos peligrosos, como son los que se producen en los tanques de combustible. Contamos con expertos del sector en continua formación y con amplios conocimientos en las regulaciones existentes sobre el tema. Nuestros profesionales se encargan de proporcionarte la ayuda que necesites, así como la información pertinente para gestionar los residuos peligrosos de acuerdo a la normativa vigente. Contacta con nosotros si tienes cualquier pregunta a través de los métodos que encontrarás en la web.