¿Quieres alargar la vida de tu tanque de combustible sin poner en riesgo tu salud y la de los demás? Sigue estas instrucciones para evitar colapsos innecesarios y garantizar la seguridad de los tanques.

Tienes un tanque de combustible, pasan los años y no te das cuenta de que ya ha cumplido 25 años y necesita revisión. Después de tanto tiempo de uso y más si el tanque de combustible es de grandes dimensiones, empiezan a salirle defectos en el material como la corrosión, erosión y otras zonas que podrían afectar a la estructura. Por eso y si quieres alargar la vida útil del tanque de combustible es importante realizar inspecciones con frecuencia y obtener una información completa sobre el estado del interior del tanque de combustible para no dejarte el depósito inutilizado por un tiempo debido a las reparaciones. Veamos cuáles son los pasos que tienes que seguir:

  • Revisar el exterior del tanque de combustible para comprobar si hay fugas.
  • Comprobar que las mangueras y filtros están en buenas condiciones ya que de no ser así, no deberías proporcionar almacenamiento.
  • Comprobar que el área de descarga tiene la ventilación adecuada para no acumular vapores de combustible.
  • Inspeccionar el sistema de hermeticidad y el sistema de puesta a tierra cumplen con las normativas vigentes propias de cada fabricante. Esto te ayudará a reducir el riesgo de incendios.

Tankasa, instalación y reparación de combustible

Si el tanque de combustible cumple con la normativa y pasa todos los controles que exige la ley, todo irá bien. El problema es que la ley cambia continuamente y no siempre estás informado de todo lo que te piden. Los profesionales de Tankasa estamos actualizados en esta materia y contamos con la preparación suficiente ante reparaciones imprevistas y costosas.